loader image

Joaquín Latorraca

(Ciudad Bolívar, Estado Bolívar 1952)

“De esta manera he venido desarrollando un dialogo durante más de cuarenta años, entre lo real y lo virtual, sobreponiendo objetos y creando volúmenes donde el color obtiene relevancia al multiplicarse, uniéndose en el espacio, conformando un todo, dando origen a una obra como fragmento en lo infinito, construcción y destrucción de mundos no-euclidianos, creando un orden dentro del desorden-aparente del sentido fractal del universo”, Joaquín Latorraca. 

Comienza estudios a temprana edad en la desaparecida escuela de arte “Armando Reverón” de Ciudad Bolívar, continuando en Caracas con grabado y serigrafía; en el centro gráfico del Inciba, la escuela Picón Salas y la Cristóbal Rojas, sus estudios de arte; hasta que se traslada a París para realizar pasantías con el Maestro Jesús Soto.

Comienza a participar en exposiciones colectivas desde 1969 en diversos centros culturales del país, su obra ha sido contemplada en Venezuela . así como en Miami, Nueva Orleans, Roma, Milano, Rio de Janeiro, Tokio, Varsovia, Madrid, París, entre otras.

Joaquin Latorraca

Joaquín Latorraca


Instabile flotante B-306 azul

Año: 2020

Técnica: Laminas de aluminio, nylon y madera

Dimensiones: 45 x45 x 40 cm.


Instabile flotante B-304 verde - amarillo

Año: 2020

Técnica: Laminas de aluminio, nylon y madera

Dimensiones: 45 x 45 x 65 cm.


Instabile flotante B-300 policromático

Año: 2020

Técnica: Laminas de aluminio, nylon y madera

Dimensiones: 45 x 45 x 110 cm.