loader image

Isa Basalo

(Caracas, 1975)

Es artista visual e interiorista formada en el Instituto de Diseño Brivil (Caracas). Desde muy joven ha estado involucrada con las artes, realizando estudios en la Escuela de Artes Gráficas El Thaller (Caracas), donde recibió clases del artista plástico y maestro, Gilberto Ramírez.

En su trabajo pictórico y gráfico desarrolla una propuesta a partir de la abstracción geométrica, partiendo del triángulo como forma elemental de sus obras, haciendo énfasis en la idea cinética del movimiento, la comunión y utilización de paletas de colores vivos en contraste. Conceptualmente explora el ámbito de lo sensorial o perceptible a partir de la tesis de la psicología del color, percibiendo la pintura como una práctica de mediación y exploración psico- emocional.

En sus fases como artista ha explorado desde distintos lugares lo rígido y lo predecible, lo dinámico, lo rítmico y lo acelerado como una posibilidad de la libertad que permite la composición. En el presente su investigación visual busca nuevos caminos, ampliando sus perspectivas de posibilidad, con nuevas temáticas, sin abandonar el alto sentido de valoración y armonía que caracteriza su trabajo. En esta nueva fase evolutiva se plantea un diálogo con lo cromático inspirado en la gama de emociones y sentimientos humanos como un ejercicio autobiográfico de sus propios procesos.

Isa Basalo

Isa Basalo


Scottish views 2/2

Año: 2019

Técnica: Acrílico sobre tela

Dimensiones: 70 x 70 cm.


Scottish views 1/2

Año: 2019

Técnica: Acrílico sobre tela

Dimensiones: 70 x 70 cm.